No cabe duda de que cada vez hay más modelos de familia y también de pareja. Aquello de chico conoce a chica, salen un tiempo, se casan y viven felices para toda la vida ha cambiado y sigue haciéndolo a pasos agigantados. En este contexto es donde surgen las Living Apart Together o lo que es lo mismo parejas LAT.
En este tipo de pareja la prioridad no es vivir juntos, sino más bien tener cada uno su casa, a pesar de estar casados o ser pareja de manera formal y compartir muchos momentos, pero no todos.
De hecho la traducción de ‘Living Apart Together‘ sería algo así como ‘vivir juntos pero separados’. Respecto a dónde vivir, algunos escogen el mismo edificio, otros la misma calle o una casa cercana e incluso hay para quienes la distancia no es importante.
Y es que este tipo de parejas, que en nuestro país son alrededor de un 8%, creen que precisamente en eso, en vivir separadas y «deciden hacerlo por varias razones, financieras, personales o ambas, pero cada vez más intencionales», explican desde El Español.
Este tipo de parejas señalan como la mayor ventaja de su relación evitar los ‘desafíos de la convivencia’ que se producen a diario, como el estrés diario de decidir quién cocina, limpia o saca la basura y el perro. A esto se suma que, por regla general, las parejas LAT, al convivir menos discuten menos, con lo cual «tienen mucho más fácil mantener viva la chispa del amor, al no verse de forma constante«, explican desde el mismo medio. El hecho de tener descansos permite que el tiempo que se pasa juntos se centre en establecer vínculos y pasar tiempo de calidad centrándose más en disfrutar uno del otro.
MÁS SOBRE: