Es importante saber que el uso de cada cámara es diferente, al igual que su efecto. Por eso según el momento del día, el lugar o la imagen que quieras captar, deberás escoger una u otra.
Comenzaremos por la cámara principal, que es la que usa el móvil de manera predeterminada para hacer una foto, suele ser la que más megapíxeles tiene y sirve para cualquier tipo de foto. Además, su ángulo de visión es de unos 60°. Veamos para qué sirven el resto de cámaras.
Además de la principal y la frontal, podemos encontrar otros tres tipos de cámaras en nuestro smartphone. Las cámaras teleobjetivo, que nos sirven para tomar fotos de cualquier paisaje lejano, ya que nos permiten hacer zoom. Además de las cámaras gran angular que ya incorporan muchos teléfonos y que dan un efecto de mayor amplitud a la imagen.
Por último, si la cámara de nuestro teléfono no tiene filtro de color, es posible que este incorpore una cámara extra, la monocromática, que «tiene un sensor monocromo que combina las imágenes del sensor de color con el del blanco y negro para ofrecer la mejor fotografía posible», explican.
A su vez desde xataka.com realizaron un análisis de los móviles que incorporan mejores cámaras. El primer lugar lo ocupa el iPhone 15 Pro Max con una nota de 9,75. De este destacan su nuevo disparo a 24 megapíxeles. «Las fotografías, por defecto, se realizan a esta resolución. Es el primer teléfono en disparar así de forma nativa. Lo han logrado con zero shutter lag, por lo que no notaremos un disparo más lento a la hora de realizar las fotografías», explican.
MÁS SOBRE: