Es una de las canciones que componen el último álbum de estudio de la malagueña hasta la fecha, ‘Bellodrama’, que le está acarreando numerosas alegrías, como sus dos conciertos en el WiZink Center de Madrid. En ella referencia al color que representa la pasión y el amor.
«Y desperté con un rojo amanecer que tiñe el sol y siento pánico, tan solo quiero gritar, no digas nada, corre y abrázame. Que este dolor se pase rápido, quédate aquí un poco más, que afuera ya es mañana. Estamos frente a frente en la habitación, mirándonos sin nada más que decir, viendo el futuro cómo se desvanece».
Sin lugar a dudas es uno de los grandes himnos de la artista madrileña, que se incluye en el álbum que Malú publicó en 2010, ‘Guerra fría’. Es difícil encontrar a alguien que no se sepa el estribillo de esta canción, en la que utiliza estos dos colores para reflejar oposición entre dos aspectos.
«Tú dices blanco, yo digo negro, tú dices voy, yo digo vengo, miro la vida en color y tu en blanco y negro. Dicen que el amor es suficiente pero no tengo el valor de hacerle frente, tú eres quien me hace llorar pero sólo tú me puedes consolar, te regalo mi amor, te regalo mi vida, a pesar del dolor eres tú quien me inspira, no somos perfectos, sólo polos opuestos».
En 2017, Shakira publicó ‘El Dorado’, un álbum que incluye algunos de sus éxitos más conocidos, como ‘Me enamoré’, ‘Chantaje’ o ‘Perro fiel’, pero también otros temas algo más desconocidos como este, en el que hace referencia al color que se vincula con la creatividad y la diversión, aunque también referencia otros colores.
«Amarillo, me tienes en los bolsillos, morado, ya me olvidé del pasado, en rojo, por que me sangran los ojos de llorarte cuando no estás a mi lado. Celeste, cuésteme lo que me cueste, dorado, por que no pienso perderte, tu amor es un arcoíris de colores y me muero por tenerte. Es delicioso verte llegar, ver los efectos que causas tú».
El asturiano lanzó ‘Negro sin ti’, una canción cuyo título no puede reflejar mejor el sentimiento que la letra pretende expresar, mientras que Juanes publicó ‘La camisa negra’, que también se ha convertido en uno de los grandes himnos de nuestra música.
«Ahora dime donde fueron tus promesas cuando se apagó la estrella, que decías que llevaba nuestro nombre y que era eterna y aquel fuego que quemaba nuestros labios y fundía nuestras almas hasta que se confundían, ahora todo será negro sin ti, nada, vale nada sin ti, todo, todo es poco sin ti, poco, poco puedo hacer sin ti».
MÁS SOBRE: