Son muchos los chavales cuya afición por el futbol les lleva a apuntarse a un equipo para practicarlo, sin embargo esta afición y pasión puede convertirse en una pesadilla para ellos por la actitud de sus padres ante el juego. Pendientes siempre de este tipo de cosas relacionadas con el deporte y los pequeños, la fundación barcelonesa Brafa, ha lanzado una campaña, que ya es viral, publicando un vídeo educativo para que los padres entiendan lo que debe ser el deporte para los chavales y la actitud que deben tener.
Hace algo más de un año ya ponían en marcha una campaña para evitar que los niños dejaran el deporte por la presión que sentían por parte de sus padres y lo hacían con un vídeo que mostraba a un grupo de padres presionando a sus hijos y comportándose de tal manera durante los partidos, que al final obligaban a los chavales a dejar el deporte.
Y es que desde la Fundación quieren que los padres entiendan que lo esencial es que los pequeños se lo pasen bien. «Si el objetivo no es ése, que no se acerque, en este caso, al campo de fútbol, pero puede ser la cancha de baloncesto, de balonmano, la piscina, o la pista de hockey», explican desde El Correo.
«PAPÁ, ¡NO QUIERO QUE VENGAS A VERME AL PARTIDO!»
Nueva temporada de fútbol base. ¿Otro año más en que los de fuera del campo les van a ROBAR a los niños y las niñas SU JUEGO?
Nuevo vídeo de la campaña #noseashooligan, un mensaje MUY CLARO. pic.twitter.com/VpQCdW55F0
— Fundació Brafa (@fundaciobrafa) October 13, 2022
El vídeo no puede ser más claro, está formado por imágenes de un grupo de chavales jugando mientras la voz en off de un niño hace una serie de peticiones a su padre/madre: «Si piensas que tengo que ser el mejor, no vengas. Si para ti el resultado es lo más importante, no vengas. Si vas a gritar al árbitro cada vez que crees que se equivoca, no vengas. Si no puedes soportar que esté en el banquillo, no vengas. Y si te vas a enfadar cada vez que fallo, no vengas».
Y termina pidiéndoles que si van a verle sea para disfrutar, para animar y para descansar. «Yo solo quiero jugar feliz, y verte feliz», concluye.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.