Su nombre es Manvir Dosanjh y ha explicado en su cuenta de TikTok por qué a los restaurantes suelen traernos el pan un ratito antes de servirnos la comida. Parece que hay un propósito claro detrás.
La razón está, según explica en que al comer pan elevamos nuestro nivel de azúcar en la sangre, que poco después baja de manera brusca y esto a su vez hace que sintamos más hambre y ganas de comer azúcar sobre todo. Esto por otra parte se traduce en mayores ganancias para el restaurante.
Desde el diario 20Minutos aluden a la bioquímica francesa especializada en el funcionamiento y control de la glucosa en sangre, Jessie Inchauspé que en una entrevista para el podcast ‘On Purpose’ lo explicaba de manera científica: «Si das a la gente un poco de pan al comienzo de la comida, y tienen mucha hambre, se comen el pan. Con el pan ya en el organismo, los almidones que este contiene se convierten en glucosa, por lo que muy rápidamente se experimenta un pico de glucosa».
@manvir.dosanjhTag someone who doesn’t know this♬ original sound – Manvir Dosanjh
Y añade que aproximadamente una hora y media después de habernos comido el pan es justo el momento del postre, además de ser el momento justo en el que sentimos «un intenso antojo de azúcar debido a esa caída del pico de glucosa, así que vas a pedir postre», explica.
Sin embargo la experta recomienda aconseja comer dulce como postre, después de comer mejor que con el estómago vacío ya que «al haber ya otros alimentos en el estómago, se ralentizará la rapidez con la que las moléculas de glucosa llegarán al torrente sanguíneo. Así seguirás recibiendo toda la dopamina, pero con menos impacto en tus niveles de glucosa».
MÁS SOBRE: