Pajares y Esteso, ¿qué ha sido de esta pareja de humoristas?

El último programa de 'Lazos de sangre' ha estado dedicado a ellos

Ana Más

En los años ochenta no había espectáculo televisivo en el que no participaran Andrés Pajares y Fernando Esteso, además de protagonizar un sinfín de películas. Y es que los dos formaron una de las parejas de cómicos más sólida de la época. Ahora con 84 y 79 años respectivamente, los dos viven alejados de los focos pero el programa ‘Lazos de sangre(TVE) ha querido rescatar su figura dedicándoles un documental que se emitió ayer y en el que queda claro el profundo cariño que sienten el uno por el otro.

Otro actor cómico, Mariano Ozores, fue el encargado de juntarlos como dúo cómico, aunque ellos se conocían de antes. Pero después de muchos éxitos juntos, sus carreras tomaron caminos diferentes, Esteso siguió dedicándose al humor y Pajares comenzó a hacer cine más serio, su gran oportunidad se la dio Carlos Saura con ‘¡Ay, Carmela!’, una actuación que le valió el Premio Goya a mejor actor.

Ahora personajes tan conocidos como Santiago Segura y Joaquín Reyes y Emma Ozores, compañeras de profesión como Jenny Llada, Susana Estrada, Norma Duval, Lita Claver y Mirta Miller han hablado de la pareja en el documental que TVE les ha dedicado, además de periodistas como Moisés Rodríguez, Valeria Vegas y Rosa Belmonte y Juan José Montijano, su biógrafo.

La vida personal de Pajares y Esteso

El programa también ha tratado su vida personal, Pajares se casó con la actriz Carmen Bruguera (Maby) con la que tuvo a su hijo Andrés y que desgraciadamente falleció en 1973. En 1974, el cómico se casó con Conchi Alonso con quién tuvo a su hija Mari Cielo. La pareja tras casi veinte años de matrimonio se separaba. En marzo de 2003 se confirmaba que Pajares tenía otra hija, Eva, fruto de su relación con Juana, su secretaria y 30 años menor que él, con la que se casó en diciembre de 2019.

Fernando Esteso, se casó en 1972 con María José Egea, su matrimonio duró veinte años y en 1992 decidieron separarse. Tuvieron dos hijos, Fernando y Arancha y Esteso siempre la consideró el amor de su vida, de hecho su muerte supuso un duro golpe para el cómico.

MÁS SOBRE: