Hasta ahora el pago se podía hacer de varias formas, de manera presencial en las entidades financieras colaboradoras, mediante tarjeta bancaria o cargo en cuenta. Ahora la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo ha desarrollado el pago con Bizum, a través de la oficina virtual de tributos, que la Comunidad de Madrid puso en marcha hace un año para unificar la gestión telemática de los modelos de autoliquidación de los impuestos cedidos.
Se podrán pagar de este modo impuestos como el de Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados y Sucesiones y Donaciones, además de «las tasas y precios públicos como Enseñanzas de Régimen Especial, (música y danza e idiomas) o las necesarias para la expedición de títulos o certificados», explican desde El economista.
La Comunidad de Madrid habilita el pago por bizum para todos los impuestos de gestión autonómica.
✅ El pasado mes de enero ya se estrenó este método disponible en dispositivos móviles para el abono de tasas y precios públicos.https://t.co/hweLOCb7xy
— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) March 22, 2024
Aunque con algunos límites, que ha establecido la propia plataforma Bizum, desde donde los ciudadanos pueden abonar entre 3000 euros diarios y 10.000 mensuales para el conjunto de sus pagos. Con un máximo de diez operaciones al día y cien al mes.