Pero ahora, un error presuntamente involuntario en el programa de Trancas y Barrancas ha ocasionado que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia haya sancionado a la matriz televisiva Atresmedia con más de medio millón de euros de multa.
La causa de esta penalización económica es la publicidad encubierta mostrada durante el programa en el que Pablo Motos recibió al cantante internacional Maluma era el protagonista. Todo ello ocurrió el pasado 26 de junio de 2022, y en la sanción alegan: «Se mostraron imágenes y se mencionó una bebida alcohólica de 36 grados, fuera del horario permitido para su promoción y sin advertir que se trataba de publicidad. Esta presentación, disfrazada como parte del contenido del programa de entretenimiento, podría inducir a los espectadores a confusión o error».
El importe exacto asciende hasta los 579.374 euros, que se reduce un 40% tras el reconocimiento explícito y el pago anticipado de la multa a causa de la vulneración del artículo 122.3 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA), donde aparece la prohibicón de emitir publicidad encubierta, además del 123.4 del mismo listado, que deja de manifiesto la prohibición de «la comunicación comercial audiovisual de bebidas alcohólicas con un nivel superior a veinte grados, excepto cuando sea emitida entre las 01:00 y las 05:00 hora».
Maluma es uno de los responsables de este varapalo económico para Motos, tras probar ambos, en riguroso directo, la bebida alcoholica del cantante, un mezcal llamado ‘Contraluz’.
MÁS SOBRE: