Hay veces en las que equivocarse es inevitable, y no pasa nada por hacerlo, lo verdaderamente importante es saber reconocer nuestros errores a tiempo y saber pedir perdón en el momento preciso que debemos hacerlo. Aunque hay momentos en los que sincerarse es más difícil de lo habitual según qué situaciones nos toque enfrentar. Es por ello que hoy queremos recopilar las mejores canciones de Pablo López o Beret, entre muchos otros, que te ayudarán a pedir perdón cuando más lo necesites. ¡Sube el volumen y disfruta de todas ellas!
Es, sin lugar a dudas, una de las canciones más conocidas del malagueño, que perteneció a su álbum homónimo, que a su vez fue su carta de presentación a la industria discográfica y con el que ha conseguido nueve discos de platino, un hito que es muy difícil de obtener por las copias vendidas que significa.
«Ni una sola palabra más, no más besos al alba, ni una sola caricia habrá, esto se acaba aquí, no hay manera ni forma de decir que sí. Si alguna vez creíste que por ti o por tu culpa me marché, no fuiste tú por eso y más, perdóname. Si alguna vez te hice sonreír, creíste poco a poco en mí, fui yo, lo sé, por eso y más, perdóname».
La italiana publicó el año pasado el que es su último álbum de estudio hasta la fecha, ‘Almas Paralelas’, en el que además de incluir sus éxitos más recientes como ‘El primer paso en la luna’ o ‘Un buen inicio’, también hay cabida para canciones como esta, que te ayudará a pedir perdón con un ritmo muy pegadizo y bailable.
«Porque desde lejos no nos faltan consejos, a mí, seguro que no, pero perdona si no es así, así. El blanco perfecto sin ningún defecto, sobre un escenario perdona si no es así, así. Después pensamos que todos nuestros desaciertos no nos condenarán, pero en cambio no es así, así, perdona si no es así».
Es una de las canciones que conforman el último disco de estudio del malagueño hasta la fecha, en la que pide perdón de la mejor forma que sabe, mezclando la letra más profunda con la melodía más sentimental, una mezcla perfecta de sentimientos.
«Pedí perdón, antes de hablarte, te pedí perdón por si acaso y porque nunca lo hice antes ¡Perdón! Perdón. Yo te encerré con mi secreto, y fui torpe al desnudarte, te arranqué la ropa del corazón ¡Perdón! Perdón».
Fue una de las primeras canciones del sevillano en popularizarse, y posteriormente la incluyó en su disco ‘Prisma’ y la reversionó con la ayuda de Sofía Reyes. En ella canta sobre una ruptura de dos personas que deciden tomar caminos por separado y del arrepentimiento que surge posteriormente.
«Lo siento por hacerte perder el tiempo, por pensar que hacer otro intento, por tenerte, lucharte y sentirte, te haría feliz. Reviento porque a veces ni yo me entiendo, cómo voy a entender lo nuestro si nunca te entendí ni a ti. Yo sé que en importarme el pasado que antes me mataba, solo es crecer, que nunca hemos sido dos ya que contando el miedo éramos tres».
En uno de sus últimos discos de estudio, ‘En tus planes’, el almeriense incluyó esta canción en colaboración con Greeicy, con quien consiguió crear la armonía perfecta para cantarle al desamor y lanzar una oda al arrepentimiento.
«Tómate tu tiempo para que me olvides como yo no te recuerdo, no tienes perdón, me dañaste el corazón. Quiero pedirte perdón, pedirte perdón, me duele tanto recordar, me duele tanto el corazón. Quiero pedirte perdón, pedirte perdón, tengo una herida que cerrar, tengo una herida por amor»
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.