Su unión es una canción publicada en 1971 por Joan Manuel Serrat, ‘Aquellas pequeñas cosas’, que formó parte de su cuarto disco de estudio, ‘Mediterráneo’, que a la vez es una de las obras más famosas de su discografía.
Es una canción en la que hay cierta influencia de los poetas españoles de la época, sobre todo de Antonio Machado, y su letra habla sobre las pequeñas cosas que conforman la vida de una persona, tal y como ha confirmado su autor en alguna ocasión: “Quería reflejar cierta ternura de lo cotidiano, la gran dimensión que adquieren en nosotros muchas veces las pequeñas cosas (…) Nada es indiferente. Todo lo que hay a nuestro alrededor es importante y, si a alguien no le pareciese así, le pediría sencillamente un minuto de reflexión. Cada una de las cosas que uno tiene alrededor significan o significaron algo o uno espera que vayan a significar algo (…) Para mí son muy importantes estas pequeñas cosas, porque solo a base de estas pequeñas cosas puedo hacer mi gran cosa o nuestra gran cosa”.
Pablo López no perdió la oportunidad de interpretarla en uno de los conciertos más especiales que ha ofrecido a lo largo de su carrera como músico, celebrado en la Plaza de La Maestranza de Sevilla con un formato de 360 grados en el que el pianista se ubicaba en el centro del público, que le rodeaba por todas partes a diferencia de un concierto al uso.
Además, es una de sus canciones de cabecera, ya que la ha interpretado en muchos otros conciertos, como uno de los que ofreció en el Teatro Real de Madrid.
Amaral tuvo el privilegio de participar en ‘Hijos del mediterráneo’, un disco en el que un puñado de artistas se reunieron para regrabar el disco de Joan Manuel que lleva por título el nombre del mar. En este álbum, Eva y Juan, componentes de Amaral, hicieron que ‘Aquellas pequeñas cosas’ reviviera de una manera sublime.
Por su parte, otros intérpretes del calibre de Joaquín Sabina o Mercedes Sosa también han tenido la oportunidad de cantarla, pero acompañados de un invitado de lujo, el mismísimo Serrat.
MÁS SOBRE: