Pablo Alborán consiguió dejar claro que la maldición del cuarto disco no es más que un mito, ya que fue este su álbum que le hizo saborear la victoria y ascender hasta lo más alto de las listas de ventas en 2014. Con canciones como «La Escalera» o «Por fin», el malagueño ha conseguido hacerse con 8 discos de platino.
Alejandro Sanz se hizo con el triunfo en 2015 con el álbum Sirope. Un disco que se hizo esperar 3 años y con el que el artista exploró nuevos sonidos para canciones como el sencillo principal «Un zombie a la intemperie». Con este proyecto, Alejandro consiguió 5 discos de platino.
«Ya no» o «Yo quiero vivir» fueron algunos de los éxitos que consiguieron que Manuel Carrasco saborease la gloria en 2016 junto a su álbum «Bailar el viento» con el que consiguió 3 discos de platino. Posteriormente lo relanzó en versión directo bajo el título «Una noche olímpica»
En estos dos años, Pablo Alborán consiguió algo histórico. Con un disco que fue lanzado el 17 de noviembre consiguió el número 1 del año, con tan solo 6 semanas de conteo; además, consiguió mantener esta posición durante todo el año siguiente. Fueron dos años en los que el artista consiguió 6 discos de platino y un hito que parecía inalcanzable.
Nuevo triunfo de Alejandro Sanz tras 4 años sin sacar música inédita. «No tengo nada» fue el sencillo principal de este álbum que transportó a los seguidores del cantante a las melodías de sus primeras canciones. Con 3 discos de platino, Sanz se colocó el primero del podio.
El álbum con el que Bad Bunny consiguió que la cuarentena de muchos fuera menos pesada, con un álbum que le ha mantenido en lo más escuchado durante 156 semanas seguidas.
El disco que marca un antes y un después en la historia musical de C. Tangana, colocándose como el disco más reproducido en Spotify en el día de su lanzamiento, con una cifra a la que no se había llegado antes, más de 5 millones de reproducciones en una sola jornada. Canciones como «Tú me dejaste de querer» junto a La Húngara son algunos de los temas más recordados de este álbum.
De nuevo, estrellato para Bad Bunny, que se ha hecho con 7 certificaciones platino en tan solo un par de años con este álbum que incluye temas como «Me fui de vacaciones«.
Para Quevedo, a la primera fue la vencida. Colocó su primer álbum como lo más vendido de todo el año pasado, siendo la gran parte de sus ventas en formato digital. 73 semanas en listas y 4 discos de platino son algunas de las alegrías que Quevedo se ha llevado con este trabajo.
MÁS SOBRE: