El malagueño confesó en una entrevista la importancia que tuvo para él, tras un episodio de ansiedad en 2017, su asistencia a terapia, algo que no tarda en recomendar: “Creo que es algo que todo el mundo debería probar, se lo recomiendo a todo el mundo, no hay que tener problema en hablar de eso; pero sí que creo que es importante tener cuidado y no ponerle nombre tan fácilmente a las cosas. Es importante dar la voz pero también es importante ir donde hay que ir, que es al psicólogo o al médico”.
En la actualidad, las redes sociales son las responsables de muchos problemas de salud mental entre la población joven y adolescente, debido a la facilidad que cualquiera tiene de esconderse tras un perfil falso para escribir cualquier cosa que le apetezca sin tener consecuencias posteriores.
De esto ha hablado Aitana, quien aseguró que se había desinstalado diversas aplicaciones de su teléfono móvil ya que le estaban afectando su estabilidad mental: “Inevitablemente, se estaba hablando mucho de mí, principalmente por mi vida personal. Hay muchas cosas que dicen que son mentira. Te quedas mirando el vídeo en TikTok, por ejemplo, y piensas: ‘no entiendo por qué dicen esto’. Al ver ese vídeo, el algoritmo te saca 800 más de ti, de esa cosa que dices, no sé qué, lo otro… Llega un momento en el que salen tantas noticias que te duelen que prefiero olvidarme y no estar mirando esto, que me va a estar afectando más que otra cosa (…) Estaba perdiendo demasiado mi tiempo mirando la pantalla… Mi mente se estaba volviendo un poco loquita”.
Por su parte, Alejandro Sanz también ha demostrado en numerosas ocasiones la necesidad de cuidar de nuestra salud mental, y ha hecho hincapié en que no pasa nada por encontrarse mal, siempre y cuando se busque ayuda para volver a respirar de forma más tranquila.
En estas noches es cuando quisiera poder escribir a mis padres para decirles que estoy bien. Que lucho cada día, que me reconcilio con la vida cada día y que les echo de menos con toda mi alma. Nunca, todo es perfecto pero merece la pena la vida.
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) September 18, 2023
MÁS SOBRE: