Y es que cuanto más grandes sean estas ‘piezas’ más fácilmente podemos encontrarnos con el problema de no saber cómo ordenarlas para que se enreden. Sobre esto sabe mucho Paula Seiton de@paula.unsitioparacadacosa que lo explica en la Revista El Mueble.
Lo primero que aconseja Seiton es, si tenemos espacio suficiente dejar las joyas en su envoltorio original, en la cajita o bolsa en la que vengan. Ya que «los materiales de los cuales está hecho el envoltorio están pensados para la joya en cuestión», explica y además así localizarás la joya de manera sencilla.
Pero esta no es la única forma de guardarlas, si no tienes mucho espacio una buena opción es hacerte con un joyero en el que darás un espacio fijo a cada joya, sin mezclarla unas con otras. Su consejo es optar por uno «con diferentes alturas que nos ocupe el mínimo espacio horizontal. También podemos aprovechar el espacio con un espejo joyero, que últimamente está muy de moda. Este tipo de espejos tienen tras su puerta muchos espacios para colocar nuestras joyas verticalmente», explica. O si tenemos espacio en el armario, podemos convertir uno de los cajones en joyero, poniendo bandejas organizadoras de diferentes tamaños.
Y muy importante, para evitar que se enreden, es guardarlas por categorías, sobre todo en el caso de las pulseras y collares que son las que más se enredan: «cada uno tendrá que tener su espacio físico, separados mediante diferentes departamentos«, aconseja Paula.
MÁS SOBRE: