Vinted, los SMS, Bizum o Gmail han sido algunas de las aplicaciones que solemos usar en nuestro día a día y que también se han convertido en cabezas de turco para los ciberdelincuentes. WhatsApp no se ha librado tampoco y, al ser una de las más usadas, especialmente en nuestro país, también es un objetivo para los fraudes. ¿Cómo? De la forma más simple y eludible.
Está en nuestra mano poder evitar una de las vías fraudulentas y accesibles para los estafadores. Por si no te has fijado, la mayor parte de los usuarios tenemos una opción, activada de forma automática por la app, por la que cada vez que nos envían una foto, un vídeo o un audio se nos descarga directamente.
De esta forma se va llenando el almacenamiento de nuestro dispositivo y, por lo tanto, se colapsa nuestra memoria del móvil. Pero tenemos dos noticias; una buena y una mala. La buena es que puedes desactivar esta funcionalidad cuando quieras, pero la mala es que en el caso de las notas de voz, no hay desactivación posible.
L aparte positiva de poder parar la descarga automática es que así evitamos la entrada de hackers a nuestro smartphone sin autorización.
MÁS SOBRE: