Y es que aunque la mayoría de las veces son frases que no sentimos y que solo son fruto del enfado del momento, corremos el riesgo de normalizar determinadas expresiones, comentarios y actitudes en nuestro día a día, que son de lo más hiriente y que poco a poco van minando la relación.
Desde mujer.es aluden a la Dra. Courtney Warren, psicóloga licenciada en Harvard, que explica que «las relaciones se deterioran rápidamente cuando uno o ambos miembros de la pareja se hablan con desprecio, algo que ella considera que es la forma más dañina de comunicarse con la pareja» y que además ha identificado algunas de esas frases o expresiones.
Entre las frases que Warren considera tóxicas están:
A su vez Warren habla de tres cosas que hacen las personas que mantienen relaciones sanas, la primera hablar desde el yo, no centrándose en los defectos y errores del otro sino hablando de los propios sentimientos y sensaciones. Lo segundo es hablar de lo que te gusta y «apreciar el tiempo con tu pareja tan a menudo como sea posible, esto ayudará a fortalecer el vínculo», explica y por último asumir la responsabilidad en las discusiones y disculparnos si es necesario.
MÁS SOBRE: