Seguramente piensas que uno de los desayunos más saludables que existen es una tostada de pan con aceite y tomate o con mantequilla y mermelada. Un mito que ha desmontado la nutricionista (@nutribaliz) en un vídeo de TikTok en el que comienza diciendo sobre las tostadas con aceite: «es preferible que no desayunes», y lo hace extensivo a las tostadas con mantequilla y mermelada.
Sin embargo, que las tostadas no sean tan sanas como creemos tiene que ver más bien con como las preparamos y sobre todo con la falta de algunos ingredientes que hacen que una tostada sea realmente nutritiva, en concreto dos: proteína y grasa.
Y es que incorporar suficiente proteína y grasa en la primera comida del día es esencial según explica y no hacerlo, lejos de darnos energía, nos la va a robar y al cabo de un rato de haber desayunado nos sentiremos «cansados y hambrientos«, explica.
@nutribaliz Ig: NUTRIBALIZ #desayunsaludable #tostadassaludables #desayunoaltoenproteina #zumosdefrutas #fructosa ♬ sonido original – Nutribaliz
La nutricionista plantea incorporar a la tostada opciones ricas en proteínas y grasas, como aguacate, huevos o jamón en nuestra tostada, ya que estos ingredientes «ayudan a ralentizar la absorción de los hidratos de carbono, evitando un pico brusco de glucosa en la sangre y la consiguiente caída de energía».
Además habla de un segundo error que cometemos en el desayuno, beber zumos de frutas, ya que son «altos en fructosa y bajos en fibra» y esto a su vez, va a provocar que tengamos sensación de hambre al poco tiempo de consumirlo. Por ello recomienda tomar la fruta entera, que conserva su fibra natural.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.