¿Comer o cenar tarde? Estos con los riesgos de seguir este hábito

Un nutricionista desmonta el mito: saltarse la cena no ayuda a adelgazar

Tenemos que darle al cuerpo la energía que necesita

Ana Más

Pablo Ojeda ya es conocido para muchos por la sección de nutrición que tiene en el programa de La Sexta,  Más vale tarde’, en la que ayer desmontaba uno de los mitos sobre adelgazamiento más extendidos, que saltarse la cena adelgaza.

Algo que el nutricionista asegura que es «absolutamente falso», ya que nuestro cuerpo necesita energía. Lo ha explicado estableciendo un símil con coches, viajes y gasolina: «Si tú coges tu coche desde Sevilla y te quieres ir a Barcelona y le echas 50 euros de gasolina, muy bien, pero se te va a calar a mitad de camino, no va a llegar«, ha comenzado explicando.

Y añadía, «le tienes que dar a tu cuerpo la energía que necesita, porque si no la va a sacar de otros sitios, como los músculos» y el músculo es el gran motor y por eso cuando termine la dieta en lugar de necesitar dos mil calorías va a necesitar 1500.

Saltarse la cena no es lo mismo que hacer ayuno

Entonces Cristina Pardo le preguntaba sobre el ayuno intermitente, a lo que Ojeda contestaba tajante que no es lo mismo, ya que «en una ventana de tiempo tomas todas las calorías que necesitas al día… tomas el huevo que necesitas, tomas las verduras que necesitas… no es no ceno y paso hambre», explicaba.

Además, cuando la presentadora le ha contado que al llegar a su casa por la noche tiene mucha hambre, le ha regalado a ella y a los espectadores una cena saludable y fácil, un bocadillo de tortilla pero sin pan, ya que la tortilla hace las veces de este. Tan sencillo como cuajar un par de huevos batidos y poner encima un poco de jamón serrano, una loncha de queso y rúcula. Cerramos y a disfrutar de una cena rica y sobre todo saludable.

MÁS SOBRE: