Desde The Sun explican que la técnica se está utilizando mucho en Londres y consiste en preguntarle a la víctima una dirección en plena calle, eso sí, esta ha de ser lo suficientemente complicada como para que la persona se pare, saque el móvil y busque la dirección en Google Maps o cualquier otra App similar.
Para hacer la búsqueda, la persona debe desbloquear su móvil y en ese momento el ladrón se lo quita de las manos y huye con él dispositivo, ya desbloqueado.
@elsadeabajo ⚠️COMPARTID PARA QUE MÁS GENTE LO SEPA⚠️ #fyp #foryoupage #parati #longervideos #Splice ♬ sonido original – elsadeabajo
Caminaba con el móvil en la mano y los cascos puestos, cuando le ha parado una señora y le ha preguntado sujetando un papel si podía utilizar su teléfono para llamar a su marido, ella ha desconfiado y no se lo ha dejado porque todo le resultaba muy extraño y la mujer actuaba de forma poco clara.
Si desgraciadamente al final consiguen robártelo, es importante que bloquees tu teléfono lo antes posible, algo bastante sencillo si utilizas una cuenta de Google.
Para ello lo primero es descargar la app o entrar en la web de ‘Encontrar mi dispositivo’, evidentemente desde otro móvil u ordenador. Después inicia sesión con tu cuenta de Google y sigue estos pasos:
MÁS SOBRE: