La nueva táctica de los ladrones para robarte el móvil en plena calle

Todo empieza preguntándole a la víctima una dirección

Ana Más

Parece que a la hora de robar móviles, cada vez hay menos cosas que se resistan a los ladrones, que de nuevo sortean un obstáculo más a la hora de hacerse con nuestro móvil: el reconocimiento facial. Aunque el sistema está pensado precisamente para disuadir a los ladrones, estos ya saben como sortearlo y pueden robarte así el móvil en plena calle.

Desde The Sun explican que la técnica se está utilizando mucho en Londres y consiste en preguntarle a la víctima una dirección en plena calle, eso sí, esta ha de ser lo suficientemente complicada como para que la persona se pare, saque el móvil y busque la dirección en Google Maps o cualquier otra App similar.

Para hacer la búsqueda, la persona debe desbloquear su móvil y en ese momento el ladrón se lo quita de las manos y huye con él dispositivo, ya desbloqueado.


Otro sistema para robarte el móvil

@elsadeabajo ⚠️COMPARTID PARA QUE MÁS GENTE LO SEPA⚠️ #fyp #foryoupage #parati #longervideos #Splice ♬ sonido original – elsadeabajo


Pero parace que  esta no es la única táctica que emplean los ladrones de móviles. Hace un par de meses, una joven advertía mediante un vídeo en su cuenta de TikTok (@elsadeabajo), de otro método para arrebatarnos el móvil en plena calle.

Caminaba con el móvil en la mano y los cascos puestos, cuando le ha parado una señora y le ha preguntado sujetando un papel si podía utilizar su teléfono para llamar a su marido, ella ha desconfiado y no se lo ha dejado porque todo le resultaba muy extraño y la mujer actuaba de forma poco clara.

Cuando se lo ha contado a su novio, este le ha dicho que la policía había advertido sobre este sistema para robar móviles en plena calle. «Sed conscientes de vuestros alrededores, fijaros en los detalles y, si os ocurre esto, decid que no«, advertía la joven.

Si desgraciadamente al final consiguen robártelo, es importante que bloquees tu teléfono lo antes posible, algo bastante sencillo si utilizas una cuenta de Google.

Para ello lo primero es  descargar la app o entrar en la web de ‘Encontrar mi dispositivo’, evidentemente desde otro móvil u ordenador. Después inicia sesión con tu cuenta de Google y sigue estos pasos:

  • Toca en el móvil que has perdido o te han robado en la barra superior
  • Pulsa sobre el nombre del móvil en la ventana que se despliega abajo
  • Después toca en ‘Bloquear dispositivo’
  • Y confirma tu decisión tocando el botón verde de ‘bloquear dispositivo’
  • Existe la opción de escribir un mensaje o número de teléfono que aparecerá en la pantalla de bloqueo de tu móvil

 

 

MÁS SOBRE: