Pues ahora, parece que vuelven los cambios en el carnet de conducir, concretamente en la licencia de tipo B, la más común en España, que permite conducir vehículos con una masa máxima autorizada (M.M.A) de 3.500 kg. Estos nuevos cambios proceden de la Unión Europea (UE) y afectarían a este límite de peso.
Esta es la gran pregunta en este asunto. Pero, por desgracia, aún no existe ninguna fecha fija en la que podamos asegurar que entrará en vigor en España esta nueva medida. Todo nació por una iniciativa de la Federación Europea del Caravaning (EFC), pero será el Parlamento Europeo el que tenga la última palabra.
Si esta nueva medida entra en vigor, los conductores que posean la licencia B del carnet de conducir podrán ponerse al volante de vehículos de hasta 4.250 kg, siempre que se trate de autocaravanas o coches eléctricos. Hasta ahora, únicamente se podían conducir automóviles inferiores a los 4.250 kg.
Pero para poder tener el permiso de conducción de estos coches será necesario otro requisito más: contar con al menos dos años de antigüedad en la licencia.