A las veinticuatro horas de salir a la venta en Kiel se agotaron los cinco mil ejemplares y en cinco semanas salió una segunda edición de estos billetes que ahora llegan a España.
Son de color morado y «El diseño del anverso del billete representa su origen, Kiel, con una imagen del buque alemán Gorch Fock II, el segundo de una serie de buques gemelos de la Marina de Guerra alemana. Mientras que el reverso del billete está reservado para incluir a todos los países de la Unión Europea, simbolizados con diferentes monumentos grabados: la Torre Eiffel de París, la Sagrada Familia de Barcelona, el Coliseo Romano o la Puerta de Brandemburgo, entre otros.», explican desde bbva.com.
Desde el mismo medio explican que esta no es la primera pieza de coleccionista que imita al dinero real de la eurozona. Antes salieron al mercado monedas de plata de doce, veinte o treinta euros que se pueden comprar y vender en diferentes páginas web por alrededor de treinta euros, dependiendo de la imagen impresa en estas monedas, que puede representar a personajes como Miguel de Cervantes o los Reyes de España.
MÁS SOBRE: