Ahora además Google Wallet incorpora una novedad, también podrán usarla los niños que utilicen dispositivos Android, aunque eso sí, administrados por Family Link. Con solo tocar un botón podrán hacer transacciones de pago, pero no podrán utilizar las tarjetas que tengamos guardadas para hacer pagos en línea.
Desde 9to5google.com explican que la nueva experiencia, que se pondrá en marcha el año que viene «está diseñada teniendo en cuenta la seguridad y permitirá a los padres supervisar el uso que hacen sus hijos, lo que incluye aprobar nuevas tarjetas, retirarlas fácilmente y ver el historial de transacciones».
Los niños podrán usar en su cuenta cualquier tarjeta de pago que los padres tengan en Google Wallet, pero cuando vayan a pagar tendrán que «aprobar las compras mediante opciones de autenticación estándar —huella dactilar, PIN, contraseña o reconocimiento facial», explican desde 20Minutos.
Es decir, serán los padres los que aprobarán las tarjetas de crédito y débito que se agregarán a los teléfonos de los niños y además mediante Family Link, podrán ver el historial de transacciones y aprobar o eliminar tarjetas fácilmente, explican desde el mismo medio.