Moneda de dos euros

La nueva moneda de dos euros que ha diseñado España para conmemorar a la ciudad de Sevilla

La Policía Nacional también tiene ya su propia moneda

mdabenito

Los amantes y coleccionistas de monedas están de enhorabuena, pues el Ministerio de Hacienda ha diseñado una nueva moneda conmemorando una ciudad andaluza. Además, también ha dedicado otra a la Policía Nacional de España. Si deseas hacerte con una, toma nota para no perderla de vista y dejarla pasar de tus manos.

La moneda de dos euros dedicada a Sevilla

Los ciudadanos de Sevilla seguro que están buscando alguna de las 1,5 millones de monedas que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha acuñado con el Patio de las Doncellas del Real Alcázar, que fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1987.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha sido la encargada de presentar esta nueva moneda: «Es para mí un orgullo, como sevillana, como andaluza, presentar la moneda que el Ministerio de Hacienda, a través de la Fábrica de Moneda y Timbre, ha diseñado y acuñado». La moneda se puede encontrar desde el pasado 12 de marzo, por lo que si la quieres conseguir debes estar muy atento.

«Esta nueva moneda de dos euros llevará a Sevilla, a todo su patrimonio cultural, por todos los países de la zona euro. Porque se trata de una moneda conmemorativa de curso legal, de la que se emitirán 1,5 millones de ejemplares y cuyo anverso es una reproducción del Patio de las Doncellas del Alcázar de Sevilla. Una pieza tan especial que forma parte de la serie de monedas que la Fábrica Nacional de Moneda viene acuñando desde 2004 y con la que se conmemoran bienes o lugares españoles incluidos en la lista Patrimonio Mundial por la Unesco. Se trata de un homenaje en forma de un objeto tan cotidiano pero tan especial en el día a día y con ella dejamos constancia del legado que esta ciudad universal ha dejado a la cultura y al conjunto de la humanidad», ha verbalizado la vicepresidenta.

Conmemoración a la Policía Nacional

La Policía Nacional también tiene desde hace unos meses su propia moneda de dos euros. Y es que, con motivo del 200 aniversario de la creación del cuerpo policial español, se han acuñado 1,5 millones de monedas de dos euros con el escudo oficial.

La primera moneda conmemorativa que se emitió desde España fue en 2005 y se dedicó al IV centenario de la primera edición de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. Y desde el 2010, cada año se saca una nueva conmemorando un lugar del territorio nacional declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

MÁS SOBRE: