El phishing o las estafas a través de internet mediante correos que imitan a la perfección los de empresas o instituciones oficiales, cada vez es más frecuente. Y es que los ciberdelincuentes cada vez usan métodos más sofisticados para hacerse con información tan personal como contraseñas o datos bancarios. Pensando en ello Google ha lanzado una nueva función en Gmail para proteger frente a las estafas y el phishing. Se trata de una herramienta gratuíta y sencilla de activar, que proporciona protección en tiempo real.
«Al abrir un correo sospechoso o hacer clic en un enlace potencialmente peligroso, el sistema analiza la actividad y, si detecta una posible amenaza, emite una alerta inmediata. Esta función bloquea el acceso a los enlaces maliciosos, evitando que el usuario caiga en estafas digitales«, explican desde El Confidencial.
Para instalarla no hay que tener conocimientos técnicos avanzados y el usuario la puede activar en cuestión de segundos tanto en el ordenador como en el móvil, de manera tan sencilla como pulsar el botón «navegación segura mejorada para tu cuenta»
Una función, la de ‘protección mejorada’, que también ha integrado Google en su navegador Google Chrome. Para activarla debemos ir a la configuración del programa. La función analiza posibles comportamientos sospechosos y bloquea aquellos contenidos que sean una amenaza para la seguridad de nuestro dispositivo.
Además de la protección mejorada y la navegación segura mejorada, Google recomienda, para añadir otra capa de protección, habilitar la autenticación en dos pasos (2FA), un sistema que solicita una verificación adicional cada vez que se intenta acceder a la cuenta desde un dispositivo nuevo o no reconocido.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.