Hace unos meses aludíamos a un estudio publicado en el Journal of Excercise, Nutrition & Biochemistry en el que se monitoreó a un grupo de mujeres con obesidad durante doce semanas en las que salieron a caminar y en las que la reducción de grasa abdominal fue más que evidente.
Es decir, caminar ayuda a adelgazar, pero no sirve hacerlo de cualquier manera, «para alcanzar objetivos reales es importante marcarse determinadas metas, como por ejemplo, fijar el tiempo que debemos emplear en andar 1 km», explican desde 20Minutos.
Desde el mismo medio aluden a la entrenadora personal y fundadora de mywalkingcoach.com, Michele Stanten, que explica que «establecer un método determinado a la hora de salir a caminar puede aumentar la motivación y mejorar los resultados de la práctica». Añade que para ello conviene ser conscientes de la velocidad y del número de pasos que damos y recomienda además dar tres paseos cortos diarios de diez minutos para mantener una buena salud cardiovascular.
Entre nueve y catorce minutos, esa es la media de tiempo que se necesita para andar un kilómetro, que nos acerquemos más a los 14 que a los 9 no es relevante.
MÁS SOBRE: