Cada vez somos más conscientes de la importancia del ejercicio físico para mantenernos en forma pero también para nuestro estado de ánimo. Hemos hablado muchas veces de ejercicios que pueden ayudarnos a perder peso o a mantener el que tenemos y caminar sin duda es uno de los más fáciles de realizar.
Hace unos meses aludíamos a un estudio publicado en el Journal of Excercise, Nutrition & Biochemistry en el que se monitoreó a un grupo de mujeres con obesidad durante doce semanas en las que salieron a caminar y en las que la reducción de grasa abdominal fue más que evidente.
Es decir, caminar ayuda a adelgazar, pero no sirve hacerlo de cualquier manera, «para alcanzar objetivos reales es importante marcarse determinadas metas, como por ejemplo, fijar el tiempo que debemos emplear en andar 1 km», explican desde 20Minutos.
Desde el mismo medio aluden a la entrenadora personal y fundadora de mywalkingcoach.com, Michele Stanten, que explica que «establecer un método determinado a la hora de salir a caminar puede aumentar la motivación y mejorar los resultados de la práctica». Añade que para ello conviene ser conscientes de la velocidad y del número de pasos que damos y recomienda además dar tres paseos cortos diarios de diez minutos para mantener una buena salud cardiovascular.
Entre nueve y catorce minutos, esa es la media de tiempo que se necesita para andar un kilómetro, que nos acerquemos más a los 14 que a los 9 no es relevante.
La entrenadora además da en su libro «La solución para caminar», algunas otras pautas para hacerlo bien como caminar con los brazos flexionados, mantener una buena postura, dar pasos más cortos y alternar ritmos intensos y moderados, explican. Calentar un poco tobillos y rodillas antes de hacerlo, llevar ropa cómoda y salir al aire libre mucho mejor que hacerlo sobre la cinta del gimnasio, son otras recomendaciones que te harán sacar el mayor rendimiento a tus paseos.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.
Text
Text