Si estás a punto de tener un bebé y no tienes muy claro qué nombre ponerle, pero te apetece que no sea común y sí original, hoy te hablamos de algunos nombres de origen gaélico y francés, originales y no te asustes…que son sencillos de de pronunciar.
El gaélico es una «antigua lengua celta actualmente poco hablada de la que derivan otras como el irlandés o el escocés», explican desde todopapas.com. Por eso los nombres gaélicos, son poco habituales, aunque sonoros y muy bonitos y muchos de ellos con significados que tienen que ver con la naturaleza.
Cómo Eiden, que significa fuego, Glenn, cuyo significado es ‘valle en las montañas’ o Elvin, ser mágico o elfo y para niña te proponemos Dylane «nacida en las olas» o Morag, una variante de María, que significa ‘estrella del mar’.
Otra opción es decantarte por un nombre francés, por regla general suenan bien en español, resultan originales y su significado suele ser bonito. Te dejamos una selección de diez para niño y diez para niña, comenzamos con las niñas:
Y vamos con los de niño:
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.