La Universidad de Birmingham ha realizado junto con una marca de productos infantiles de Reino Unido (My First Years), un estudio de dónde ‘ha salido’ una lista de los cincuenta nombres de niño más bonitos, entre los cuales en el número nueve concretamente, está un nombre español: Daniel.
Bodo Winter, profesor asociado de lingüística cognitiva de dicha universidad y My First Years, realizaron una encuesta a partir de la que elaboraron la lista de los 50 nombres más bonitos, para ello tuvieron en cuenta la sonoridad y la estética de los nombres entre otras características.
Una lista en la que el primer nombre español que figura, en el número nueve es Daniel, entre cuyos aspectos más atractivos está el hecho de que su sonido sea muy similar en distintos idiomas y partes del mundo.
Daniel es un nombre bíblico que remite al personaje del mismo nombre conocido por su sabiduría y fidelidad a Dios en el Antiguo Testamento, es de origen hebreo y significa «Dios es mi juez» o «Dios es mi fortaleza«, explican desde El Confidencial.
Desde el mismo medio completan la lista de los cincuenta nombres más bonitos del mundo, que encabeza Zayn, considerado el más bonito y finaliza Dylan y encontramos otros que también son muy frecuentes en España como Alex, Omar, Jacob, Benjamín, Lucas, Samuel, Isaac, que también pueden emplearse en otros muchos lugares del mundo. Una lista que completan otros nombres como los siguientes: