Durante la entrevista esta no dudó en preguntarle a Broncano por su hermano, al que aseguraba haber conocido antes incluso que al propio presentador. «Te iba a preguntar por tu familia, por tu hermano, Daniel, que es un tío muy sensible«, expresaba esta. «¿Qué vas a hablar tú de mi hermano?«, respondía David con su clásico tono bromista.
Y es que lo que muchos no saben es que Daniel Broncano, si bien no comparte el éxito mediático de su hermano, es un reconocido rostro dentro de la música clásica, mundo que Igartiburu disfruta enormemente. «A ti te gusta la música clásica y mi hermano es músico, es director de orquesta«, contaba este para poner en contexto al público.
El menor de los Broncano descubrió su pasión por la música clásica desde muy pequeño. Tenía tan solo ocho años cuando, al tratar de refugiarse de la lluvia en Santiago de Compostela, escuchó tocar a la Orquesta Sinfónica de Galicia. Esto despertó en él una pasión que alimentó los años siguientes. Primero comenzó aprendiendo a tocar el oboe y luego hizo lo mismo con el clarinete, pasando a formar parte de la banda de Orcera, municipio de Jaén en el que crecieron los hermanos.
En su formación profesional ha pasado del Conservatorio de Jaén al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid o la prestigiosa Royal College of Music de Londres. En este último lugar fue donde conoció a su mujer, Felicity Smith, una mezzosoprano neozelandesa con la que compartía pasión y junto a la que empezó a idear el festival Música en Segura que actualmente dirige.
Lamentablemente esta idea no la vieron nacer juntos, pues cuando quedaban ocho meses para el primer festival Felicity murió inesperadamente en 2013 al sufrir una embolia pulmonar. Ambos se habían casado tan solo un año antes y tenían un proyecto de vida juntos, además de este festival de música clásica con vistas a la Sierra de Segura.
MÁS SOBRE: