Melendi

No solo Melendi: estos son otros famosos que han apostado por la restauración

Sabina o Enrique Iglesias fueron pioneros con La Mordida o Tatel

Lola Rabal
Cada vez más artistas se suman al mundo de la gastronomía, invirtiendo en restaurantes que buscan brindar experiencias ajenas a la de los estadios. Desde el toque mediterráneo hasta la cocina japonesa, las celebridades parecen encontrar en la restauración una manera de compartir sus gustos culinarios. Entre los nombres que destacan se encuentran Melendi, Enrique Iglesias, Bad Bunny y Nicky Jam.

El cantante asturiano Melendi se une a la lista de famosos que se han lanzado al mundo de la hostelería. El asturiano es uno de los fundadores de La Boca Junta, un restaurante que acaba de celebrar su primer aniversario desde su apertura. Autodefinido como «taberna de mar», este local se ubica en Portinatx, una zona turística al norte de Ibiza. El nombre del restaurante, se inspira en la canción de Melendi junto a Mau y Ricky, un título que el cantante considera «fresco y veraniego». La carta es variada, con propuestas que van desde platos tradicionales hasta opciones más sofisticadas.

Para los amantes del marisco, el menú ofrece ostras, mejillones a la sidra, langosta de Ibiza y bogavante azul del Cantábrico, entre otros. Los arroces también son parte importante de la oferta, con variedades como el arroz meloso de carabinero o el pulpo, además de las clásicas paellas. Los precios por persona oscilan entre los 50 y 60 euros, con opciones para todos los gustos, incluyendo platos para niños y degustaciones de tapas.

Enrique Iglesias y Tatel

Junto al tenista Rafa Nadal, el baloncestista Pau Gasol y el futbolista Cristiano Ronaldo, Enrique Iglesias es uno de los socios de Tatel, un proyecto gastronómico que ha logrado conquistar medio mundo. Iniciado hace una década en Madrid, Tatel ya cuenta con sedes en Beverly Hills y Valencia. Su carta combina platos con sello ibérico, acompañados de espectáculos y música en directo.

Joaquín Sabina y La Mordida

En 1995, el cantautor Joaquín Sabina se asoció con Julio Sánchez para crear La Mordida, una cadena de restaurantes mexicanos en Madrid. Con una carta que incluye tacos, enchiladas, quesadillas y más, los locales de La Mordida son reconocidos por su ambiente vibrante y su auténtica cocina mexicana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Mordida (@lamordida_es)

Bad Bunny y Gekko

El exitoso cantante Bad Bunny también ha incursionado en el sector gastronómico con un restaurante en Miami. Se trata de un steakhouse y lounge llamado Gekko de inspiración japonesa, donde el sushi, las carnes y los cócteles son los protagonistas. La sofisticación y el lujo marcan la estética del local, y el precio por comensal ronda los 200 dólares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gekkō (@gekkomiami)

Nicky Jam y Industria Bakery & Cafe

Nicky Jam ha expandido su carrera hacia la restauración con Industria Bakery & Cafe en Miami, un local especializado en desayunos, waffles y postres, incluyendo algunos inspirados en la gastronomía venezolana y puertorriqueña. Aquí, los platillos no superan los 600 pesos mexicanos por pieza.

Maluma y Casa Eterna

El colombiano Maluma también ha apostado por la gastronomía con su restaurante Casa Eterna, ubicado en el Alto de Las Palmas, en Medellín. El proyecto nació de la unión de Royalty World Inc., empresa propiedad del artista, junto con Berlín Studio y otros socios nacionales e internacionales que prefirieron mantenerse en el anonimato. Casa Eterna recrea las recetas tradicionales de las abuelas colombianas. Bajo la dirección de la chef María Antonia Vélez, la carta se enfoca en sabores y platos clásicos que evocan la esencia de la gastronomía colombiana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Casa Eterna (@casaeterna.co)

Shakira y Gerard Piqué con Blue Spot

Antes de su separación, Shakira y Gerard Piqué fueron dueños de Blue Spot, un restaurante en Barcelona creado junto al grupo En Compañía de Lobos. Con un menú especializado en platos a la brasa y tapas, el lugar también ofrecía música en vivo y cócteles en su versión nocturna, conocida como Blue Moon. Sin embargo, el restaurante cerró en 2020 debido a las restricciones causadas por la pandemia del COVID-19.

Estos artistas demuestran que su creatividad y pasión van más allá de la música o el deporte, aventurándose en el mundo culinario con propuestas que, en muchos casos, se han convertido en un éxito.

Si tienes un altavoz inteligente, tienes Cadena Dial. Pídele a Alexa o Google Home escuchar Cadena Dial en directo o que te ponga lo último de tu programa favorito: Atrévete, Dial Tal Cual, Qué falló en lo vuestro o Dial Latino… incluso, las últimas noticias musicales y los eventos que te contamos en nuestro boletín Dial al día.