Año nuevo, vida nueva. Con la entrada de 2024 son muchas las personas que hemos decidido hacer cambios radicales en nuestras vidas, que van desde los pequeños hábitos de la rutina hasta despedirnos de todas aquellas personas que ya no nos aportan nada bueno, eso sí, sin olvidarnos tampoco de los cambios de look, entre los que siempre se encuentran las innovaciones en los cortes de pelo.
Si estabas indecisa, no te preocupes más, después de leer la siguiente lista, ya puedes pedir cita en la peluquería para dejar atrás el pasado y dar la bienvenida a una nueva versión de ti misma porque te traemos los cortes de pelo que, definitivamente, van a estar de moda durante los próximos meses.
Hay muchos peinados que vimos en 2023 que perdurarán esta temporada, otros evolucionarán y cambiarán ligeramente la forma en la que los conocíamos, pero también hay nuevas incorporaciones en la lista que van desde los estilos más cortos hasta las melenas más largas.
La lista de los mejores cortes de pelo para 2024
- Buzz Cut: Aunque pueda parecer demasiado, gran cantidad de modelos y actrices han postado por este estilo «más masculino», que ya nada tiene de eso, sino que ha dado paso al ‘genderless’.
- Wixie: Entre el pixie y el shaggy, este peinado corto y a capas es perfecto para todas las que nos levantamos con el tiempo justo y no nos da tiempo ni a peinarnos.
- Lop: Sin duda este es el estilo que triunfa entre las francesas por ser muy fresco, rejuvenecedor y que estiliza las facciones, a la par que da una sensación muy clásica.
- Soft bowl: Del anterior estilo bowl, se presenta esta reversión de cabello corto, concapas suaves pero sin pasarse de voluminoso.
- Blunt bob: Los cortes bob se seguirán llevando porque han sido los favoritos de 2023. El corte a la altura de la mandíbula de este tipo enamarca el rostro y define las facciones con un aspecto elegante.
- Bob asimétrico: Este es más refinado y suave que el anterior, otorgando una estética más juvenil y desenfadfada.
- Shaggy bob: Desde hace ya varios años está en el top porque es ideal tanto para las chicas con el pelo liso como ondulado.
- Mob: Una opción excelente para mujeres de mediana edad por ser elegante pero sin quitar ni poner años. Es un bob a media altura que se presenta como una opción de lo más favorecedora.
- Midi 60s: Recordando al estilo de las actices de los 60, este cabello con capas largas , despuntas y un flequillo da sensación de suavidad y frescura.
- Grungecore: El wolf evoluciona para presentarse como una alternativa más rebelde y noventera, que ha vuelto a ser tendencia.
- Hush cut: Uno de los más virales por su estilo desenfadado que combina a la perfección con las tendencias de ropa.
- Long layered: Vuelven también las melenas largas y vuelven también las capas con las que dotar de movimiento suave al cabello.
- Voluminous Layers: Un estilo suave y sensual cuyas claves residen en las capas redondeadas al usar la técnica blow cout con secador y cepillo.
- Rapunzel Waves: El cabello texturizado, definitivamente está de moda, y estas ondas quedan perfectas a cualquiera.