Nos referimos a la resistencia, una parte fundamental de la freidora de aire, ya que es la encargada de generar calor y sí, también se limpia, aunque debemos tener cuidado al hacerlo para no dañarla.
Lo primero es desenchufar nuestra airfryer de la corriente y dejar que se enfríe por completo, después retira la cesta y la reja de tu freidora y colócala boca abajo, así te será más sencillo acceder a la resistencia.
Si no está muy sucia puedes usar una esponja no abrasiva bien escurrida para que no chorree y agua caliente sin jabón. Si por el contrario, tiene mucha suciedad incrustada, utiliza mejor un cepillo de cerdas blandas sin detergente también para no dañarla.
Te contamos otra forma de limpiar la resistencia de tu freidora, para la que necesitas vinagre, bicarbonato, agua caliente, una bayeta, quitagrasas y un estropajo. Lo primero es poner el agua caliente en un bol en el que meteremos la bayeta, la sacamos, la escurrimos y pulverizamos el quitagrasas hasta empaparla, después la colocamos unos diez minutos sobre la resistencia para que la suciedad se ablande. A continuación mezclamos el bicarbonato y el vinagre, mojamos el estropajo en la mezcla y vamos frotando todos los bordes de la resistencia y secando después con la bayeta hasta que no quede ni resto de grasa.