Si eliminamos «el desorden innecesario, los hábitos perjudiciales y las actividades inútiles y restrictivas, llegamos a comprender lo más importante para nosotros«, añaden. Y es que no se trata de tener más tiempo, tenemos el que tenemos, 24 horas, sino de priorizar lo esencial y poner más atención. Adam Grant, profesor en la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania y uno de los mayores expertos mundiales en motivación, creatividad y vida con significado, explica que la productividad no depende de cómo administramos nuestro tiempo, sino de cómo administramos nuestra atención, para lo que propone priorizar «las personas y los proyectos que importan».
Desde el mismo medio se refieren a Maura Thomas, colaboradora de Harvard, experta en productividad y equilibrio entre trabajo y vida personal, que explica que una mejor gestión de la atención hace que la productividad mejore y añade que: «se trata de mucho más que tachar cosas de una lista de tareas pendientes. El resultado final es la capacidad de crear una vida de elección, en torno a las cosas que son importantes para ti. Es más que solo ejercitar la concentración. Se trata de recuperar el control sobre tu tiempo y tus prioridades».
Algo esencial para llegar a todo, tiene que ver con la cantidad de energía que perdemos intentando agradar a todo el mundo. Travis Bradberry, psicólogo experto en inteligencia emocional explica que: «las personas auténticas son lo que son. Saben que a algunas personas les gustarán y a otras no. Y lo aceptan», es decir, no van a dejar que el hecho de gustar a unas personas u otras se interponga en el camino de hacer lo correcto.
A su vez la coach, experta en hábitos saludables Natalia Calvet, en su página web da algunas claves que pueden ayudarnos:
Si tienes un altavoz inteligente, tienes Cadena Dial. Pídele a Alexa o Google Home escuchar Cadena Dial en directo o que te ponga lo último de tu programa favorito: Di
MÁS SOBRE: