La Gala 5 comenzaba con la actuación grupal, en la que todos interpretaban el tema de Mecano, Un año más, dando con ello la bienvenida al 2024. Después les tocaba el turno a Salma y a Álex Márquez, los nominados de la noche. Ambos, a diferencia del resto de sus compañeros, han tenido dos semanas para asimilar la nominación, el mismo tiempo que ha tenido la audiencia de votar diariamente a cuál querían salvar.
La malagueña sorprendió a todos con su actuación y muchos espectadores no dudaron en alabarla a través de redes sociales mencionando que se trataba de una actuación «de final», pero no de su final en el concurso, como lamentablemente terminaría siendo. Álex Márquez, por su parte, defendió su nominación con el tema Bailemos, de Dani Fernández.
Estos consideraban que la actuación de la de Mijas había sido superior a la de su compañero y, por lo tanto, no se merecía la expulsión. Pero ni el voto extra que se activa tras la actuación de los nominados sirvió a Salma para vencer a su paisano andaluz.
Me dan unas ganas de dejar de ver el concurso por los fandoms estos de mierda que han hecho que una actuación de final quede en la actuación final de una artistaza #OTGala5
— Maria Román Molina (@immariaroman) January 1, 2024
MÁS SOBRE: