Pero elegir el tamaño de nuestra futura televisión puede ser de los momentos más conflictivos a la hora de diseñar una vivienda o cuando la que tenemos comienza a fallar, debido a la gran variedad disponible de modelos que podemos encontrar en las tiendas. Aunque lo cierto es que hay una regla que define las dimensiones que debería tener en función de diferentes factores de la habitación en la que se vaya a instalar.
@miriammimesis Asi colgamos las television sin que se vean los CABLES!!! Funciona!!! Como lo habéis hecho vosotros? #Interiorista #deco #interiores #tv #decoracion #design #homedecor #decor ♬ Cupid – Twin Ver. (FIFTY FIFTY) (Sped Up Version) – FIFTY FIFTY
Las pantallas se miden por pulgadas, y cada una de ellas corresponde a 2,54 cm. Esta medida se toma siempre en diagonal, desde una de las esquinas hasta llegar a la opuesta, por lo que, por ejemplo, si nuestra televisión tuviera 40 pulgadas, su diagonal mediría algo más de 1 m.
La clave a la hora de decantarnos por un tamaño u otro está en la distancia a la que nos vayamos a situar de la televisión, y las medidas recomendadas por los fabricantes son las siguientes: Pantallas de 35 pulgadas cuando la distancia hasta el sofá no supere el metro y medio, mientras que si vamos a disfrutar de nuestros contenidos a aproximadamente 1.8 metros deberemos optar por una algo más grande, de 40 pulgadas. Los televisores de 50 pulgadas se quedan para distancias de hasta 2.2 metros, pero si la habitación es aún más grande y te vas a alejar hasta los 2.7 metros, deberás comprar una de 60 pulgadas. A partir de ahí, las opciones son muy variadas, ya que incluso existen televisiones de más de 100 pulgadas.
@xataka Una TELEVISIÓN de 100 PULGADAS @Hisense Iberia #television #smartv #curiosidades #tecnologia ♬ sonido original – Xataka
MÁS SOBRE: