Despertar

No caigas en la monotonía: haz de tu rutina algo atractivo

Es importante mantener la motivación en nuestra vida diaria

MARTA DEL AMO

La rutina es un componente necesario en nuestra vida. Supone la creación de una costumbre o hábito que se repite muchas veces. Con ella se puede obtener diferentes dotes de organización para mantener una estructura y así poder rendir mejor en nuestro día a día.

A pesar de que a veces se complica, es importate valorar la rutina y tratar de verle lo positivo. Gracias a ella hacemos de nuestra vida un poco más eficiente, ya que al no tener que pensar sobre nuevas maneras de realizar las actividades, hacemos lo que nuestro cerebro entiende como predeterminado sin perder el tiempo en diferentes opciones. Es por ello, que es de gran utilidad y nos aporta cierta seguridad en nuestro día a día ya que son hábitos que conocemos y manejamos con total normalidad.

Aun así, no siempre es fácil. De eso somos testigos al trasladar nuestra negatividad cuando somos consicentes de que se acaban las vacaciones, ya sea verano o el breve puente de diciembre, y vemos la rutina con cierto pesimismo. Pues bien, tu tienes el poder para romper con la monotonía, así puedes causarte nuevos estímulos y enfretarte a diferentes situaciones.

Para dar lugar a tus respuestas, en CadenaDial.com hemos querido reunirte algunos de los pasos más útiles para poder acabar con el problem que hace de tu vida algo monótona.

Acaba con la rutina con estos pasos

Lo primero y más importante es localizar en tu vida aquello a lo que llamamos rutina. Las costumbre que tengas tan interiorizadas que se conviertan hasta en invisibles. Una vez hecho este primer paso, opta por localizar que es lo que te produce ese agotamiento o lo que no te gusta de ella, para ello puedes elegir analizar cada tarea de tu horario la cual desempeñas con gran asiduidad.

Una vez tienes esto claro, es el momento de ponerte a profundizar sobre lo que realmente esperas obtener con este cambio, tal vez nuevas emociones, experiencias o similares. Debes focalizar cuáles son los hábitos o costumbres que te acercan más a ello, para así poder acabar con las que te mantengan alejado del objetivo y probar otras variables. Es importante que estemos dispuestos a cambiar aquello a lo que, en nuestra conclusión, detectamos como negativo. La proposición de nuevos retos siempre es un acierto para lograr manetner nuestra motivación e ilusión focalizadas en conseguir el objetivo.

Consejos sencillos para romper con la monotonía

  • Tiempo dedicado para una alimentación y sueños saludables
  • Dedica momentos a la creatividad
  • Cambia el orden habitual de tu rutina
  • Sumérgete en nuevas experiencias
  • Cambia tu caminos habituales
  • Pueba comidas nuevas
  • Dedica 10 minutos diarios a aquello que te interesa
  • Empieza un proyecto personal
  • Di «adiós» a las tecnologías por unas horas
  • Explora nueva música fuera de tu zona de comfort

 

MÁS SOBRE: