Loading ...
Noticia

Nieves, ex condenada a cadena perpetua en Tailandia, manda un importante mensaje a Daniel Sancho

Ocurre justo el día en el que se ha dado a conocer su sentencia

Marcos Aceña
Comparte:
Nieves - Daniel Sancho
Durante la noche del jueves, la cadena principal de Mediaset en nuestro país, Telecinco, decidió apostar por la emisión de un programa especial para hablar sobre todo lo que ha ocurrido con el caso de Daniel Sancho, coincidiendo, justamente, con el día en el que se ha dado a conocer la sentencia a la que tendrá que hacer frente por el asesinato a Edwin Arrieta hace ya algo más de un año.

Finalmente, ha sido condenado a cumplir cadena perpetua en prisión, y además tendrá que desembolsar más de 100.000 euros, todo ello tras ser acusado de asesinato premeditado, ocultación de cadáver y destrucción de los documentos identificativos del cirujano de origen colombiano.

Daniel Sancho recibe unos consejos desde la experiencia

Durante la emisión del programa hizo acto de presencia Nieves, una mujer que, al igual que Sancho, fue condenada a cadena perpetua en 2010 y en el mismo país por traficar con sustancias estupefacientes, acto que finalmente le hizo pasar ocho años y medio tras las rejas de la prisión Lard Yao, que es la cárcel destinada a las mujeres. Con sus palabras, deja claro que las cárceles tailandesas no son ninguna tontería, y además, envió un consejo a Daniel Sancho.

En una de sus primeras declaraciones comentaba: «Pasé ocho años hasta que España pudo hacer el tratado y tardaron cinco meses en hacerlo. Al llegar a España estuve seis meses en cárcel, llegué el 1 de febrero y la libertad total la tuve el 5 de agosto«, y también aprovechó para cuestionar los quehaceres de los abogados del país: «Yo no conseguí nada… no tuve abogados. En el primer juicio que hubo me trajo la embajada a uno de los cinco mejores abogados de Bangkok y ese señor no hizo absolutamente nada, solo hizo acto de presencia».

Loading ...
Nieves también tuvo tiempo para mandar un mensaje de ánimo a Daniel Sancho, que a su vez fue un alivio para familiares y amigos: «Él no va a pasar el resto de su vida en Tailandia. Tienes que resignarte a lo que venga, siempre tienes que mantener la esperanza de que vas a volver. La mantienes viva, porque vives en un país que es diferente, pero sabes que vas a volver. Hay personas en la embajada que te dan todo su apoyo».

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil