Freidora de aire

Ni se te ocurra cocinar estos alimentos en tu freidora de aire

Aunque este electrodoméstico suponga un gran avance, aún necesitarás utilizar el horno o la sartén

Andrea Romero

Uno de los electrodomésticos que más se han regalado estas navidades ha sido la famosa freidora de aire, que desde hace un par de años se ha convertido en indispensable entre todo tipo de públicos: desde las grandes familias hasta los estudiantes recién independizados.

Este aparato permite cocinar de forma más rápida y saludable muchos alimentos que tradicionalmente requieren mucho más aceite para su cocción. Gracias a su cómodo tamaño y precio accesible son un complemento ideal para cualquier cocina y, sobre todo, se presenta como un avance en términos de adoptar rutinas más sanas a la hora de comer.

Y aunque es cierto que la freidora de aire tiene muchas ventajas, tampoco hace milagros, pues sí que tendrás que volver a tocar el horno o la sartén. La principal razón es porque hay varios alimentos que por sus características no pueden cocinarse en este aparato.

La lista de los alimentos que no debes introducir en tu airfryer

  • Sopas, cremas o alimetos muy húmedos: Debes evitar a toda costa introducir líquidos.
  • Pasta, arroz o legumbres: Al requerir agua, no conseguirás nada. Lo ideal es que lo hagas en otro recipiente que soporte altas temperaturas y líquidos.
  • Verduras verdes crudas: Necesitan agua, y la manera de cocinar de este aparato es deshidratándolo, asi que en vez de cocidos, quedarán crujientes.
  • Queso: Los alimentos que contienen queso no suponen un problema, pero el queso solo sí. Al fundirse puede ocasionar daños en el electrodoméstico.
  • Rebozados crudos: Necesitan un choque de terperatura para que la masa se fije y quede crujiente, y esto no lo consigue el aire caliente de esta freidora.
  • Alimentos muy grandes: La parte exteerna del alimento queda perfectamente cocinada, mientras que la interna se podría quedar cruda.
  • Palomitas: Se queman facilmente y al cocinarse, explotan y salen disparadas, metiéndose en zonas sensibles del aparato.
  • Carnes rojas: Suelen quedarse secas y es difícil acertar con el punto de cocción que desees, así que es un desperdicio.

MÁS SOBRE: