Sea como sea, esta bebida es una de las consumidas en nuestro país, especialmente en la temporada de las terrazas. Aunque en su origen contiene alcohol, desde hace tiempo también podemos pedirlas sin gluten para celíacos; ‘0,0’; sin alcohol, tostada o una ‘clara’.
La cerveza nos sirve de refrigerio, de pasatiempo o como excusa para un reencuentro. Por eso, como símbolo de ocio y degustación, cada año se lleva a cabo el World Beer Challenge, un certamen que premia a las mejores marcas en todo el mundo.
Este año se ha celebrado en la ciudad portuguesa de Estoril y ha otorgado el primer puesto a una cerveza ‘made in Spain’ que curiosamente no lleva el nombre de las grandes casas. No es Mahou, ni Estrella Galicia, ni Cruzcampo… entonces, ¿cuál es?
El jurado del concurso está compuesto por un total de 125 expertos catadores de este líquido dorado que proceden de 29 países distintos. Según su criterio, hubo una que se llevó la medalla de oro de las marcas.
Nuestra Ambar Especial no participa en triatlón (aunque nos quedamos con ganas de apuntar a alguien disfrazado de botellín…) pero se ha llevado LA MEJOR MEDALLA POSIBLE:
100/100 en #WorldBeerChallenge #Paris2024 pic.twitter.com/MQtyivXl1V— Cervezas Ambar (@cervezasambar) July 31, 2024
Pero este no ha sido el único reconocimiento que se ha llevado a casa Amber, sino que también se ha llevado el segundo puesto en el resultado total de puntos. Según los expertos, su éxito reside en el proceso de elaboración y el lúpulo recién molido, los aromas y el sabor amargo.
MÁS SOBRE: