Noticia
Ni Iberia ni Ryanair: esta es la aerolínea que más reclamaciones ha recibido este verano
Cada año desde la página web de reclamaciones hacen un recuento de las recibidas
El verano es la estación por excelencia en la que más vuelos cogemos para irnos de vacaciones a otra ciudad o país. Un trance en el que tenemos que ir al aeropuerto, hacer el control de seguridad, facturar en caso que sea necesario y coger el avión. Sin duda, todo un proceso que a veces se convierte en un verdadero quebradero de cabeza.
Hay muchas cosas que están en nuestra mano, pero hay otras muchas como que nos pierdan la maleta o que se retrase el vuelo que, desde luego, no lo están. Estas dos situaciones son las que más veces nos llevan a tener que ir a atención al cliente y ponerle una reclamación a la aerolínea con la que hemos contratado el viaje.
Esta es la aerolínea que más reclamaciones ha recibido este verano
Cada año, cuando llega septiembre, desde
Reclamio.com recogen todos los datos de las reclamaciones hechas por los pasajeros aéreos para ver cuál ha sido la aerolínea que más solicitudes de devolución de dinero ha recibido después de alguna incidencia. En España, las tres operadoras que llevan a cabo un mayor número de operaciones son
Vueling, Iberia y Ryanair, de ahí que la mayor parte de reclamaciones se concentren en ellas, pero, ¿cuál ocupa el primer puesto?
Según Noemí Fernández, gerente de Reclaimo.com, que sean las aerolíneas con mayor número de pasajeros no es el único motivo que las lleva a ocupar el pódium: «La habitual saturación veraniega de los aeropuertos españoles, las escalas cortas, la sobrecarga de horas de la tripulación, el habitual overbooking de las aerolíneas low cost y las huelgas de personal también están detrás del número final de reclamaciones que recibe una aerolínea», señala.
Lufthansa (1,8%), easyJet (2,3%), Air Europa (2,6%), Transavia France (3,7%) y Binter Canarias (3,9%), son las aerolíneas que ocupan el podium más bajo, encontrándose a bastante distancia de las tres principales. Asimismo, la tercera aerolínea con mayor tasa de reclamaciones este verano 2024 es
Ryanair con el 11,2%. Le sigue
Iberia con un 17,7% y en primer lugar está
Vueling, ocupando el primer puesto con un 18,5%, un dato que ha empeorado en comparación con el año anterior.