No existen milagros ni superpoderes: hay cosas que vienen con el tiempo y no se pueden evitar. Sin embargo, sí retrasar. Hoy hablamos de un alimento que tiene muchos beneficios para nuestro organismo, aunque a menudo no seamos conscientes de cuáles son. A estos se les domina como superalimentos y, aunque son positivos en diferentes aspectos de nuestra salud, hay en dos concretos que cobra mayor importancia: el envejecimiento y el deseo sexual.
Ambas nos preocupan y por mucho que lo intentemos, de ninguna podemos huir. Para el envejecimiento solemos recurrir a cremas anti edad, serums y diferentes cosméticos. Sin embargo, el deseo sexual se convierte en un tabú y no siempre pasa por un buen momento. De hecho, tal y como apuntan desde Aaturitas, hay en ocasiones que la población pasa por épocas donde el libido disminuye de manera significativa. Algo ante lo que una persona no puede alarmarse ni darle más importancia de la que tiene, aunque sí recurrir a algunos alimentos para disminuirlo de la mejor manera posible.
Dormir bien, reducir el estrés y tener una alimentación sana y equilibrada es mucho más importante de lo que imaginamos. Sin embargo, hay un alimento considerado como ‘milagroso’ que aporta muchos valores nutricionales.
El açaí es un superalimento que en los últimos años ha ido ganado popularidad de manera progresiva gracias a sus beneficios. Esta pequeña baya de calor morado tiene su origen en Brasil y tiene varias propiedades afrodisíacas que aumentan el deseo sexual. Además, uno de sus beneficios más destacados es su capacidad para prevenir enfermedades y retrasar así el envejecimiento. Esto es gracias a sus antioxidantes que ayudan a neutralizar los efectos perjudiciales de los radicales libres en el cuerpo.
Entre las propiedades que lo han llevado a convertirse en un superalimento milagroso se encuentran los siguientes valores:
Aunque a día de hoy existan muchas maneras de consumir este alimento, lo cierto es que algunas no se ponen en práctica tan a menudo. Existen establecimientos donde este alimento lo sirven en boles con yogures y frutas. Un complemento ideal para desayunos, meriendas o aperitivos.
Debido a su corta vida, también es normal encontrar las bayas de açaí de manera exprimida en zumos, batidos o smoothies. No obstante, la forma más recomendada es en polvo. Esto hace que sea mucho más fácil introducirla en cualquier comida.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.