Ha sido gracias a una entrevista con ‘El periódico de España‘ que la cantante María Meneses, nos ha adelantado algunos aspectos de esta nueva música. «Cuenta una historia de amor, de su dualidad, de la fase de idealización hasta la fase de desilusión. La escafandra es una metáfora de la coraza que nos ponemos para que nadie nos haga daño«, explica la artista. «Pero a la vez le estamos pidiendo a la otra persona que rompa esa escafandra y nos saque de la profundidad emocional en la que nos hemos metido», añadía para terminar de contextualizar.
Además, la cantante ha aprovechado la ocasión y se ha abierto para contar algunas de sus mayores confesiones para ayudar a comprender todo su recorrido antes de dar un paso más allá en su carrera.
Con esta entrevista, se pudo indagar más allá de la artista y lograr alcanzar una faceta quizás más personal y que no todos los artistas reconocerían públicamente. La artista ha pasado por muchas etapas durante su carrera que la han permitido llegar hasta lo más alto. Aun así, no todo son flores en el camino y ésta ha confesado algunos ‘vaivenes’ durante su trayectoria.
«Cuando tienes en la cabeza tanto desequilibrio y tantas idas y venidas, pues piensas que a lo mejor todos los artistas son iguales. Luego, con el tiempo, aprendes a utilizar todos esos vaivenes» «He ido muchas veces a terapia y siempre me dicen que deje de atormentarte, que busque un lugar de paz y componga desde ahí, pero siempre les digo que creo que no voy a poder«, así respondía la cantante tras ser preguntada por el mínimo porcentaje de locos que tienen algo interesante o artístico que aportar al mundo.
No se pasaron por alto sus antiguas declaraciones acerca de su declaración sobre su consumo de marihuana, a las que respondió transparentemente. «No componía fumada» «Pero alguna rara vez he probado con otras cosas y ha funcionado. Pero no buscaba drogarme para componer, sino que daba la casualidad que en ese momento compuse«, aclaraba entrando en materia. De hecho, una de sus mayores éxitos como es ‘Tenía tanto que darte‘ fue compuesta así: «No lo busqué para componer esa canción. Me quedé sola en casa, y dije: ‘Bueno, voy a distraerme‘». Además, ha confesado que, por ello, no siempre recuerda las canciones que escribe. «Por ejemplo ‘Disparé‘. No tengo ningún recuerdo de haber compuesto esa canción«, manifestaba.
Finalmente la artista también dejaba entrever que esta nueva parte de su trayectoria musical supone un continúo renacer, ya que habla de cinco cicatrices en siete vidas. «Yo me he muerto y he resucitado unas cuantas veces y ahora estoy viviendo mi última vida«, señalaba para explicar el significado. ‘Última vida‘ en la que, en última instancia, se confiesa estar viviendo feliz.
MÁS SOBRE: