Un concurso que sirve al mismo tiempo como preselección para Eurovisión, pues en los últimos siete años los ganadores de San Remo han representado a Italia en el festival europeo, logrando incluso la victoria en 2021 con Måneskin y su Zitti e Buoni. Es por eso por lo que muchos eurovisivos y fanáticos de la música en general prestan gran atención al festival italiano.
Este año vuelve a haber algunos rostros conocidos entre los participantes. Es el caso de Nek, que defenderá el tema Pazzo Di Te junto al también artista Francesco Renga. Si bien las canciones aún no han sido publicadas, el de Laura no está no deja de compartir en sus redes sociales su ilusión ante la participación en el festival.
«A través de altibajos… San Remo 2024 ya casi está aquí«, compartía en una reciente publicación. Para muchos no pasa inadvertido el hecho de que, de hacerse con la victoria, Nek podría estar representando a Italia en el Festival de Eurovisión 2024.
No es la primera vez que el artista italiano prueba suerte en el concurso más importante de la música en Italia. Nek ya participó en el año 1993 con In te, una canción que hablaba del aborto y para la que este se inspiró en la experiencia real de un amigo cercano.
Ese mismo año otro tema llevaba su sello, pues la artista Mietta participaba con una canción que él mismo había escrito. Otro dato interesante es que fue en esa edición en la que Laura Pausini ganó en la categoría de Nuevas Revelaciones, iniciando así una trayectoria imparable que llega hasta nuestros días. Los caminos de Laura Pausini y Nek se han unido en diversas ocasiones a lo largo de los últimos 30 años.
Nek volvió a participar en el Festival de San Remo unos años después, en 1997, con un tema que haría historia y que posteriormente sería traducido al español para terminar arrasando también en nuestro país: Laura no está.
MÁS SOBRE: