El pasado lunes día 19 de febrero, la maña Naiara se convertía en la absoluta ganadora de `Operación Triunfo 2023´ y por lo tanto se hacía con los 100.000 euros del premio. Tanto su voz como su personalidad única y libre de complejos la coronó con un 49% de votos por parte del público. Tómame o déjame, Salvaje o La gata bajo la lluvia se han convertido en algunos de los temas más escuchados del talent musical y la hacían clara favorita de la noche. Naiara, puede presumir de no haber sido nominada en ninguna de las galas. Llegó a la final relajada y con dos actuaciones que la coronaron reina del programa.
La artista de Zaragoza es la mayor de todos los concursantes de la edición. A sus 26 años se hizo con el chuque final de 100.000 euros que otorga el formato al ganador. A pesar de demostrar que no hay reto que se le resista, la triunfita ha transmitido sencillez y humildad tanto dentro como una vez han salido de la Academia. Y es que, tras las celebraciones oportunas tras la gala final que tenía organizada la productora del programa, Getsmusic, los seis finalistas acudieron a la rueda de prensa para atender a los medios de comunicación.
Hoy, los concursantes de OT han acudido a Gran Vía, 32, a nuestros estudios… y se han encontrado en el ascensor con nuestro compañero ¡Isidro Montalvo! Un momento surrealista en un ascensor que merece la pena ver en vídeo
Aunque, se podía ver el cansancio en los ojos de los concursantes, la emoción se notaba en el ambiente. Un plató que ha acogido durante doce semanas actuaciones dignas de giras internacionales, reunía por última vez a concursantes, profesores y periodistas. Pese a ser la primera vez, los exparticipantes se exponían a las preguntas del exterior con calma y una divertida inocencia que podía verse en sus respuestas.
Si Naiara no tunea el coche voy personalmente a quitarle el premio.
— Sara (@LlamameYuri) February 19, 2024
Naiara escondía el brillo de sus ojos tras unas gafas de sol de auténtica estrella de la música. No dejó de sonreír durante toda la mañana. «Estoy en shock, necesito asimilar todo, es un sueño» decía emocionada. Las esperadas preguntas sobre su compañero Lucas tampoco tardaron en llegar. Sin embargo, no dudó en aclarar que solo hay una »bonita amistad»: »Es como mi hermano». En cuanto a qué haría con el premio no escondió qué sería lo primero que haría con él. «Lo primero que voy a hacer con los 100.000 euros es tunear mi coche y luego invertirlo en mi proyecto».