carrera

Pocos quieren estudiarla, pero esta carrera tiene un 100% de probabilidad de encontrar trabajo

Los jóvenes asocian su nombre con trabajar en el campo

Ana Más

Estos días, en los exámenes de la EVAU, son muchos los jóvenes que deciden su futuro para los próximos años e incluso para toda la vida. Una decisión que a muchos chavales les resulta complicado tomar, al no tener una vocación muy clara, muy definida. Sin embargo, en la edad adulta, haber tomado una u otra decisión sobre la carrera que estudiamos puede pesarnos, de ahí la importancia de hacer lo correcto.

Muchas veces las salidas profesionales que tenga una carrera, tienen mucho peso a la hora de decidir, especialmente a los padres que, pensando en la seguridad económica y laboral de sus hijos en un futuro y pueden aconsejarles que se decanten por unos estudios concretos por ese motivo.

Y es que entre los múltiples estudios que pueden realizarse en nuestro país actualmente, hay profesiones en las que sin duda hay más empleo que en otras y en muchos casos no son las más populares.

Una carrera muy desconocida  pero con mucho trabajo

Getty

Es el caso de la carrera a la que nos referimos hoy, el grado de Ingeniería Agrónoma, donde la empleabilidad es de un cien por cien, un dato a pesar del cual la carrera no tiene demasiada demanda en la actualidad, aunque en los años noventa si la tuvo, con una media de cinco mil alumnos por año.

Desde el diario ABC explican que en la actualidad los jóvenes eligen otro tipo de grados e ingenierías, ya que asocian la palabra agrónoma con el trabajo en el campo. Lo explica Rosario Haro, subdirectora de Ordenación Académica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agrónoma de la Universidad Politécnica de Madrid, que califica esta ingeniería como «la gran desconocida de las biotecnologías» y piensa que no se ha sabido transmitir a los estudiantes en qué consiste y su importancia.

Esto puede ser el motivo de que a pesar de que las empresas tienen una gran necesidad de profesionales de este gremio, «se ha detectado un notable descenso en la matriculación para estudiar Ingeniería Agrónoma», explican desde el mismo medio.

MÁS SOBRE: