Consiguieron una posición musical muy difícil de alcanzar en nuestro país, ya que podían ser identificados con simplemente ser escuchados, y fuera de nuestras fronteras también consiguieron despegar su proyecto como grupo en países como Estados Unidos, Filipinas, Japón, Suecia, Francia o Italia, gracias a las adaptaciones de algunos de sus sencillos a los idiomas de estos últimos dos países.
Ana Torroja siguió como cantante en solitario tras la disolución de la banda, y lanzó su primer álbum de estudio en 1997, un año antes del retorno exprés de seis meses de Mecano, con el título «Puntos Cardinales». Tras él, llegaron 9 discos completos y cientos de conciertos a lo largo y ancho de toda nuestra geografía, con éxitos como «Sonrisa» o «Cuando tú me bailas».
Actualmente no tiene conciertos previstos en los que poder disfrutar de todas sus famosas canciones en directo, por lo que podría estar preparando algún nuevo proyecto que la acerque a su público en los próximos meses.
Nacho Cano, al igual que Ana, también ha seguido ligado al mundo musical, pero no delante del micrófono, sino como productor discográfico, compositor y director de escenas, llevando a cabo varios musicales como ‘Hoy no me puedo levantar’, que comparte el título con uno de los éxitos del grupo, ya que rescataba sus canciones más míticas, o ‘Malinche’, su última obra escénica.
Además, desde 2019, también sigue vinculado a los escenarios y continúa desarrollando su talento con los teclados y desde 2023 está atado al mundo empresarial, ya que el año pasado construyó unos pisos de lujo en la Gran Vía de Madrid, a los que también denominó ‘Hoy no me puedo levantar’.
MÁS SOBRE: