Y es que este tipo de dispositivos móviles solo nos dan la opción de llamar y enviar y recibir mensajes de texto, nada más. Es decir, sus usuarios no tienen la opción de acceder a internet y por lo tanto tampoco pueden mirar en ellos sus redes sociales o descargarse aplicaciones.
Otra cosa que los convierte en atractivos para esta generación es su mayor durabilidad, capacidad de batería y lo económicos que son, ya que por menos de 30 euros puedes tener uno.
A su vez, desde Xataka se refieren a un estudio de 2021, llamado ‘Why Millenias hate talking on the phone: Generation mute, millennials phone call statistics’, que reveló que «la generación nacida entre 1981 y 1995 prefiere evitar las llamadas telefónicas porque consumen mucho tiempo. Además, de que el 81% de estos jóvenes siente niveles significativos de ansiedad cuando tiene que hablar por teléfono».
En el mismo medio hablan sobre un un artículo realizado por The Guardian, según el cual la generación Z trata de evitar los móviles muy avanzados por las constantes notificaciones o la necesidad constante de revisarlo, además de que «ha comenzado a sospechar de las tecnologías de recolección de datos«, explican.
MÁS SOBRE: