Los motivos detrás de que fuera la infanta Sofía y no Leonor la que acudiera con el Rey a la final de la Eurocopa

La joven es una gran aficionada al fútbol, que incluso practica

Ana Más

El pasado domingo, la infanta Sofía acompañaba a su padre, el rey Felipe VI, hasta Berlín para presenciar la final de la Eurocopa de fútbol. La joven fue el centro de todas las miradas por sus gestos, su look y por no querer coger el trofeo después de que su padre le diera la oportunidad de hacerlo.

Han sido muchos los que se han preguntado por qué no acudió la princesa Leonor a presenciar el partido junto a su hermana y su padre, algo que parece que tiene que ver y mucho con la gran afición de la hija menor de los reyes por el fútbol, un deporte que incluso practica. De hecho ya ha asistido a otros partidos como el de la Copa del Rey o la final femenina del Mundial de fútbol que se celebró el año pasado en Australia y a la que acudió junto a su madre la reina Letizia, explican desde Lecturas.

Pero esta no es la única razón de que el rey decidiera acudir al partido con Sofía, desde el mismo medio apuntan que «la infanta Sofía, aprovechando su afición por el fútbol, habría acudido a la Eurocopa para cobrar cierta relevancia con respecto a la princesa Leonor».


Sofía y Leonor empiezan a acudir a numerosos actos públicos

La ausencia de Leonor en el partido, han explicado desde ‘Monarquía Confidencial’ después de hablar con fuentes cercanas a Zarzuela, que tenía como objetivo ‘equilibrar’ sus apariciones públicas con las de la princesa Leonor.  Desde el mismo medio han explicado que las hijas de los reyes «todavía son muy jóvenes, no tienen su propia agenda oficial, pero los Reyes ya les están haciendo partícipes cada vez del trabajo que desempeñarán en un futuro».

Y es que aunque la heredera al trono es la princesa Leonor, los monarcas quieren darle también su protagonismo a Sofía en solitario y no solo cuando aparece junto a su hermana y el fútbol es un buen momento para ‘marcar esa diferencia’, explican desde Lecturas.