Actualmente, la banda está recorriendo Estados Unidos para interpretar en directo su cuarto álbum, donde dejan su huella cultural imborrable, a pesar de las diferencias en los idiomas. «Estamos muy firmes ahorita con el español», confesaban en una reciente entrevista.
«La música en español está llegando donde nunca antes había llegado (…) Hoy es el mejor momento para estar cantando en español», matiza el vocalista y guitarrista Juan Pablo Isaza en una entrevista con EFE. «Todo este tipo de encuentros culturales alrededor de la comunidad latina pegan diferente cuando uno está lejos de casa o cuando uno es extranjero, entonces ha sido muy ‘cool’ ver el impacto que ha tenido la gira acá en Estados Unidos, esta es la cuarta vez que giramos acá, y ha sido muy evidente el crecimiento de esa comunidad», continuó Isaza.
Y es que su estilo de pop-folk latino los llevó a la fama en 2014, y no han parado de crecer desde entonces. La banda bogotana destaca que una gira por el continente americano siempre es emocionante, especialmente porque son ciudades a las que es más difícil acceder, en gran parte debido al idioma.
Tras arrasar en número de entradas vendidas en su último concierto en la capital española que tuvo lugar en el WiZink Center de Madrid, cuya capacidad es de 17.000 personas, Morat le debía una segunda vuelta a nuestro país. A finales de año, la banda anunció su gran salto a un estadio. Un concierto del próximo 21 de junio de 2024 en el Estadio Cívitas Metropolitano que será la única fecha en Europa.
MÁS SOBRE: