Mónica Naranjo

Mónica Naranjo, devastada ante la muerte de esta artista mexicana: «Te llevaré siempre en mi corazón»

La cantante Dulce fallecía esta Navidad a los 69 años de edad

Noelia Bertol

Este 25 de diciembre se conocía la noticia del fallecimiento de la cantante y actriz mexicana Dulce. Esta, cuyo nombre real era Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, fallecía a los 69 años por la complicación de una neumonía, tal y como informaban los principales medios del país. Un adiós que ha afectado de lleno a numerosos rostros de la música que la conocieron, entre los que destaca Mónica Naranjo.

En sus redes la artista aprovechaba para despedirse de su amiga con unas palabras de cariño y ensalzando un recuerdo totalmente positivo de todo lo compartido con ella. «Devastada por la partida de mi amada Dulce…«, comenzaba escribiendo la de Figueras, palabras que acompañaba de varias imágenes junto a ella.

«Grandísima persona, eterna artista, generosa compañera, fiel amiga…. Trabajadora incansable, enorme matriarca… Siempre cuidabas de todo el mundo, dentro y fuera de casa. Te vamos a echar mucho de menos, amiga. Te llevaré siempre en mi corazón…«, añadía Mónica Naranjo en la misma publicación de Instagram.

«Mis condolencias a sus familiares, amigos, allegados y a todo su público por esta gran pérdida. Descanse en paz«, concluía la española. Una noticia ante la que también reaccionaba su compañera Marta Sánchez: «Aún no lo creo, amiga«.

Una neumonía le costó la vida a la artista

Dulce, originaria de Matamoros (México), alcanzó la fama con éxitos como Tu muñeca y Déjame volver contigo. A principios de diciembre fue hospitalizada en la Ciudad de México debido a complicaciones pulmonares y se sometió a una decorticación pleuropulmonar. Aunque inicialmente se reportó una recuperación favorable, su salud se deterioró y finalmente no se pudo hacer nada por ella.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gloria Trevi (@gloriatrevi)

Otras personalidades de la música en México han mostrado sus condolencias, como es el caso de Gloria Trevi: «Amada Dulce… sé que millones celebran tu existencia y legado, y también lloran tu partida, pero tu voz nunca se apagará«.

MÁS SOBRE: